Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/convivelife.es/httpdocs/wp-content/plugins/qtranslate-x/qtranslate_frontend.php on line 497
Restaurada la hidrodinámica natural de la ría del Capitán | CONVIVE LIFE

 

 

Los trabajos de retirada del dique existente en la bocana de la ría del Capitán, iniciados a finales de 2018, han permitido restaurar las condiciones hidrodinámicas naturales de la ría, que ya no ve limitado el acceso de la marea a las zonas interiores del estuario.

 

Las obras han consistido en la retirada parcial del dique que, de acuerdo con el proyecto de obra elaborado, ha sido rebajado a cota de terreno. Con el objeto de permitir un tránsito peatonal sobre los restos del antiguo dique durante los periodos de bajamar, se ha dejado un paso de tierra natural que, en la zona de la canal, se ha complementado con paso prefabricado de hormigón que garantiza el flujo de agua bajo el mismo a la vez que permitirá salvar esta zona de canal en los periodos de bajamar. Durante los periodos de pleamar, el paso se encontrará sumergido.

Los trabajos se encuentran en fase de finalización.

Esta actuación, junto con la restauración de la ría de la Rabia acometida en el año 2009, supone la restauración hidrodinámica completa del estuario de Oyambre.