La red de contactos del proyecto CONVIVE LIFE se sigue ampliando. Durante el mes de Enero de 2020, representantes del proyecto viajaron a Andalucía para mantener encuentros con técnicos de la Estación Biológica de Doñana, la Universidad de Sevilla, la Autoridad Portuaria de Huelva y el Parque Nacional de Donaña.
Durante la visita al Parque Nacional de Doñana pudimos visitar las diferentes actuaciones de recuperación de la funcionalidad hídrica desarrolladas en el marco del proyecto «Doñana 2005», cuyo objetivo es mejorar las condiciones hidrodinámicas del Parque, reduciendo igualmente el riesgo de inundación de las poblaciones adyacentes al espacio natural.
Por otro lado, durante la visita al entorno del Puerto de Huelva, la Autoridad Portuaria expuso su proyecto de restauración de las marismas situadas en la margen izquierda de la ría del Odiel, en dominio portuario, en la que trabajaron junto a la Universidad de Sevilla. En esta actuación, que resulta un buen ejemplo de convivencia de usos (uso recreativo – conservación/restauración – uso portuario), se plantaron especies de marisma tales como Spartina maritima, Sarcocornea y Halimione portulacoides, y se generó un espacio de tránsito pedestre mediante pasarelas elevadas de madera.
Representantes de la Universidad de Sevilla acompañaron a los técnicos del proyecto CONVIVE LIFE en una visita a la zona restaurada en la ría del Odiel, en la que expusieron los trabajos realizados durante la restauración así como durante el seguimiento de su evolución.